Sueños premonitorios: ¿Qué son y qué hacer para recordarlos?

Los sueños premonitorios son aquellos que muestran a alguna persona un pasaje aún por ocurrir, pero que por extrañas coincidencias, concuerda con una experiencia presente.

Ejemplo de sueños premonitorios

Una persona sueña que en un momento determinado, como en el trabajo, a un compañero se le derrama una taza de café mientras que los demás ríen. Cuál no es su sorpresa al momento de ver que unas semanas después, este acontecimiento se recrea al pie de la letra, o quizá no tanto, pero con los mismos principios empleados.

Algunos estudios indican que esto es por análisis de probabilidades del cerebro humano, exponiendo situaciones comunes anteriores, con sutiles alteraciones no muy difíciles de lograr. Pero el humano, al estar experimentándolo de manera tan secuencial, cree estar en presencia de fuerzas sobrenaturales que provinieron de él mismo.

Técnicas para recordar los sueños
Técnicas para recordar los sueños premonitorios

¿Cómo recordar los sueños premonitorios?

Lamentablemente, el poseer la habilidad de recordar los sueños premonitorios es bastante complicado, pues el humano promedio tiende a olvidar un 95% de lo que acaba de soñar a los pocos segundos de haber despertado. No se habla de interpretación de los sueños, pues ambos significados difieren entre sí:

  • La interpretación de un sueño quiere señalar el significado aparente que tienen las visiones específicas de elementos (ejemplo: si ves una pandereta en tu sueño, es que te sucederán cosas inesperadas y buenas)
  • La premonición tiene que ver con escenas particularmente detalladas, casi siempre involucrando una zona como cúspide del mismo. Personas haciendo un acto o gesto que, al momento de despertar pueden quedar borradas del subconsciente, pero que al recrearse, se recordarán.

A este fenómeno se le conoce en francés como Dejavú o Deja Vu.

Controlar el poder de los sueños premonitorios

En tiempos medievales, los oráculos eran personas que podían predecir con fantasmal exactitud eventos a ocurrir, usando métodos lógicos o sobrenaturales, degenerando en la adopción de estas prácticas con artistas ambulantes que alegan poder ver el futuro leyendo cartas, en una bola de cristal o notando detalles de la persona a tratar.

Los viajes astrales en sueños, sean condicionados o no, han estado presentes desde hace años, con personas quienes aseguraron ver catástrofes específicas luego de haberlas visto en sueños. Algunos tratan de controlar estas dotes por medio de diferentes técnicas. Una de ellas son los cuadernos de sueño y enfoques en el insomnio.

Se dice que mientras más detalles se encuentren en el sueño, más veraces, comprobables o entendibles serán las situaciones que ocurran, pero es poco probable que estas tengan un carácter práctico, pues solo son visiones de escenas detalladas y ya, sin un gran impacto, más que el de exaltar a la persona cuando la vive.

Al usar la interpretación como forma de predicción, no tiene mucho que ver el paisaje o su estructura como tal, solo con un símbolo particular se puede tener constancia, como el vuelo de un ave o un viaje en automóvil, cosas bastante comunes, pero que pueden reflejar tiempos de cambio o infortunios.

Ha habido demasiados ejemplos históricos de esto, desde menciones en la literatura como en figuras emblemáticas quienes aseguraron ver tomas de su futuro con propiedades anormales. Como el escritor Mark Twain quien vio la muerte de su hermano antes de lo ocurrido o los pasajes de la Biblia donde José interpretaba los sueños del faraón para su futuro.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad