Supersticiones sobre Vampiros

El vampiro, según la cultura de diferentes países, son aquellas criaturas que se alimentan de la sangre humana para mantenerse vivos y activos, estas supersticiones sobre los vampiros, los clasifican como aquellos entes demoniacos que se reúsan morir y por eso necesitan de sangre humana para seguir viviendo.

La palabra Vampiro, fue realmente utilizada en 1726 en Alemania, debido a una gran plaga de Murciélagos que posteriormente se extendería hacia Francia e Inglaterra, muchas personas creen que esta plaga fue debido a la aparición de los primeros vampiros en la tierra.

Por lo general, siempre se ha hablado de los vampiros con un prototipo muy popular, una persona con un color de Piel muy pálido, labios rojizos, ojos negros y que únicamente merodea por las noches, con la capacidad de convertirse en un murciélago muy grande.

Otras civilizaciones los clasifican como personalidades sombrías y malignas, que únicamente existen para traer temor y terror a una población y que se encuentran en conflicto permanente con todos aquellos caracteres religiosos y sociales propios de una población.

Siempre se ha creído que los vampiros son inmortales, únicamente capaces de ser derrotados con ajo y con agua bendita y que estos traen al mundo muerte, temor y enfermedad y que lo que hace que se alimenten de personas humanas es el instinto de supervivencia que tienen.

A lo largo de la historia se ha hablado mucho de los vampiros, estos tuvieron su mayor auge en la edad media, donde se creía que los vampiros habitaban mayormente en lugares abandonados por el hombre y que salían únicamente de noche cuando necesitaban comer. Es por esto, que la población de la Edad Media, tomó todo tipo de medidas debido a que estaban realmente atemorizados por la idea de que estos entes malignos podrían aparecer en cualquier momento en su casa.

Debido al constante aumento del temor en la población, los habitantes de los pueblos llegaron a comenzar a creer que podían cazar a los vampiros, de manera tal que pudieran estar un poco más tranquilos, muchas ejecuciones públicas se llevaron a cabo en contra de personas de las cuales se sospechaba que pudieran, de alguna manera, estar relacionados con estos seres sin siquiera tener pruebas.

Debido a la histeria y al temor de la población, muchas personas inocentes llegaron a ser ejecutadas por ser sospechosas de ser vampiros, incluso, llegaban a matar familias enteras pensando que todos los miembros podrían serlo.

Hoy en día, sobre todo en Europa central, siguen circulando historias numerosas sobre entes góticos que acechan en la noche en busca de sangre, sobre todo en los poblados más alejados de la civilización.

Siempre se ha creído que los vampiros buscan la sangre puesto a que este representa un elemento central de la vida y un símbolo del alma y la fuerza vital para ellos, que de la sangre los vampiros logran obtener su energía. Algunas personas piensan que los vampiros matan por gusto, otras personas dicen que no es así, sino que desde una perspectiva más psicoanalítica, las mordeduras que dejan los vampiros está mucho más relacionada a acciones sexuales que a la violencia.

Claro está, que todo esto son simples supersticiones y estereotipos acerca de cómo son los vampiros y que es lo que hacen, pero en realidad, nunca se han tenido registros de que se haya logrado encontrar y matar realmente a un Vampiro, la iglesia jamás se ha pronunciado en torno a este tema y jamás nadie ha logrado comprobar realmente que haya tenido un encuentro cercano con uno de estos seres misteriosos que merodean en la noche.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad