Venus – Afrodita, la divinidad femenina en la mitología

La semana anterior hablábamos de la razón: uno de los tres pilares de la Magia y también los tres estados de conciencia que deben ser resueltos y masterizado en cada uno de nosotros. Hablé de los dioses asociados con la razón, la lógica y la comprensión, y como el viejo agotado estas alegorías y representaciones para facilitar el dominio de estos conceptos.

Hoy vamos a hablar del contrapunto femenino en nuestra mente. Asociado con el elemento agua y la divinidad femenina, la emoción está representado en la bola de Netzach.

Antes de proceder a la lectura de este artículo, te recomiendo leer (o releer) el post sobre Hermes Trismegisto antes de continuar.

Contenidos

Inanna

La representación más antigua de Netzach era la diosa Inanna.

Inanna era la diosa del amor, el erotismo, la fecundidad y la fertilidad, entre los antiguos sumerios, está asociado con el planeta Venus.

Fue especialmente adorado en los templos grandes e importantes de Ur, pero era objeto de culto en todas las ciudades sumerias.

Inanna se presenta en casi todos los mitos, sobre todo por su diosa de caracter amoroso (aunque siempre se refiere como la virgen Inanna). Inanna también representó a la primavera y las festividades relacionadas con la siembra. Su historia cuenta que la diosa, como si hubiera caído en el amor con el joven Dumuzi (un dios que una vez fue humano, representante de las plantaciones, que todos los años murió y fue resucitado más tarde … vi este mito en algún lugar antes?). Durante el invierno, teniendo Duzumi murió, la diosa Inanna descendió a los infiernos para rescatar a los muertos, para que pudiera dar vida a la humanidad, ahora transformado en dios de la agricultura y la vegetación a finales de los tiempos oscuros.

Es copiada de la diosa semítica de Mesopotamia (Ishtar) y Canaán (Astarot y Anat), tanto en términos de mitología como de sentido.

Inanna radiante

Inanna radiante

Ishtar

La diosa Inanna, sumeria apareció en el culto de Ishtar.

Ishtar es la diosa madre de los acadios, herencia de sus predecesores sumerios, diosa clonada de Astarot de los filisteos, Isis egipcia, sumeria Inanna y Astarté de los griegos. Más tarde esta diosa también fue tomada en la mitología nórdica como Pascua – la diosa de la fertilidad y la primavera.

Esta diosa era la hermana gemela de Shamash (que era el dios del sol – prestar atención que esto es importante) y la hija del dios Sin, el dios de la luna (y esto también será importante). Hasta este momento de la historia, cuando los hombres no tenían mucha certeza sobre los niños cómo las mujeres fueron generando, las principales deidades eran matriarcales, y se asocian con el sol.

Al igual que Inanna, Ishtar también está representada por el planeta Venus.

Además de los rituales sexuales, el festival más importante en honor a Ishtar consistió en la celebración del equinoccio de primavera.

En este ritual, los participantes pintan y decoran huevos (símbolo de la fertilidad) y se esconden en los campos. Para aquellos que no han hecho los cálculos, el equinoccio de primavera cae alrededor del 21 de marzo, el inicio del período de plantación.

Estos huevos contienen runas y hechizos Sigil cuidadosamente pintados en ellos. Estos huevos fueron enterrados en los campos, y cuando los huevos fueron destruidos por arados, se llevaron a cabo los deseos escritos en los huevos. Este es el origen del «colorido» huevo «Pascua» (de hecho, no eran sólo «pintadas», pero escritos con runas y sellos de diferentes colores que representan cada color y el símbolo de los deseos a realizar) … llega la calma conejos pronto.

[Un paréntesis – hoy en día, cuando alguien entra en un templo de Umbanda y Candomblé recibe una instrucción de un Exú o Bombo-convierte la luz de modo que las velas de colores para hacer un pedido, o cuando el lazo específico de color cintas en las ramas un árbol en Japón, Tanabata festival, o cuando apagamos nuestras mentes pintando mandalas con arena de colores, estamos hablando del mismo tipo de magia ritual, sólo que en diferentes formas y culturas – los corchetes finales].

Isthar

Isthar

Isis

Isis es la diosa suprema del panteón egipcio; La Gran Madre, la Gran Diosa, el creador de la vida. Ella se describe como tener piel clara, ojos azules y cabello negro. Junto con Osiris y Horus, fue parte de la santa trinidad de los dioses egipcios.

Las leyendas dicen que sus sacerdotes fueron capaces de controlar la meteorología o dejar caer el pelo. Sus sacerdotes conocían como nadie el arte de trabajar con la metalurgia. Al igual que en las culturas anteriores, el culto de la diosa madre que representaba las fuerzas de la naturaleza era generalizada. Isis era la diosa de la sabiduría, que tiene todos los poderes mágicos dentro de las iniciaciones de las Pirámides (llamado el «Velo de Isis»). Observe el «carrete de vuelo de cometas» que lleva en su mano izquierda. Más adelante hablaremos de ello.

Isis estaba casada con su hermano Osiris y ambos gobernaron Egipto. Mientras que Osiris estaba extendiendo su civilización las ideas del mundo, Isis gobernó Egipto. Pero su hermano Seth era un dios violento y celoso y quería el trono para sí mismo. Cuando Osiris regresó a Memphis, Seth llamó 72 asistentes y lo invitó a un banquete. Durante la cena, mostró un hermoso pecho y dijo que cualquiera que encaja dentro de ella sería su dueño. Osiris encaja perfectamente, pero Seth y sus seguidores cerró el pecho con plomo fundido y tiró la caja en el Nilo.

La caja llegó a Fenicia, donde un árbol fechas creció alrededor de ella. Más tarde, cuando este árbol fue cortado y llevado a un pilar de un templo en el palacio del rey, el olor del árbol era tan maravilloso y diferente que la historia finalmente llegó a los oídos de Isis y Seth.

Seth llegó primero y cortó el cuerpo de Osiris en 14 piezas, que se propagan a través de Egipto. Cuando Isis llegó al pecho, ella se desesperó y comenzó a buscar partes de Osiris por toda la tierra hasta que pudo recuperar todas las partes de su amada (excepto su falo, que había sido comido por un cangrejo) y llevarlo a los pantanos de la diosa serpiente Buto. Allí, el uso de Thot y Anubis magia, Isis logró revivir la esencia de su amado lo suficiente para engendrar un hijo (sin contacto sexual), llamado Horus. Isis fue considerada una diosa virgen hasta entonces, lo que se puede decir que Horus nació de una virgen.

Horus simboliza al niño solsticio de invierno; esperamos que el sol saldrá de nuevo después de la oscuridad invernal.

Entonces Isis realiza los ritos de embalsamamiento, que se prepara para viajar a Osiris Siguiente Mundial. Isis y Horus permanecen en Buto pantano hasta que Horus es lo suficientemente fuerte como para desafiar a su tío Seth.

Cuando tenía la edad adecuada, se convocó un consejo de los dioses Horus y les pidió que recuperar el trono que era suyo por derecho. Todos los dioses votaron por el trono quedó con Seth excepto Toth (Razón). El trono quedó con Seth.

Isis comenzó a proferir maldiciones y Seth estaba furioso, amenazando con matar a un dios por día hasta que los dioses deciden a su favor. Para evitar más problemas, Ra ordenó el voto se trasladó a un santuario en una isla y dio instrucciones al barquero para Ani ninguna mujer para cruzar las aguas.

Isis entonces decidió usar una estratagema convertido en una hermosa doncella y, disfrazado, Ani sobornó que la llevara a la isla de santuario de Seth, donde seducido por su belleza. Cuando Seth estaba a punto de caer en su seducción, Isis le dijo que era una viuda con un hijo cuya herencia en el ganado había sido tomado injustamente por su tío extranjera, y le preguntó qué debía hacer para ayudar al hijo de la viuda. Seth le dijo que su hijo era el verdadero heredero.

Isis fue luego al consejo de los dioses, donde dijo a todos lo que había pasado y, dado que la sentencia fue dictada por la misma boca de Seth, los dioses no tuvieron más remedio que entregar el trono a Horus.

Seth entonces pidió que el trono se disputó en una batalla entre los dos y el Consejo estuvo de acuerdo. Desde entonces, los dos dioses luchan, siendo responsable de Toth asegurar que existe un equilibrio entre las estaciones de siempre.

Isis fue considerada una diosa lunar. A diferencia de sus predecesores, que eran deidades solares, desde Egipto diosas femeninas que tienen poderes sexuales y de fertilidad ahora adquirir atributos lunares. Esto se debe en parte a la asociación de ciclo menstrual femenino (28 días) con los ciclos lunares y, en parte, a la toma del poder por el patriarcado, que elevó el Sol a la categoría de dios todopoderoso macho dominante.

Diosa egipcia Isis

Diosa egipcia Isis

Afrodita

Según la Teogonía de Hesíodo, Afrodita nació cuando Urano (el padre de los Titanes) fue castrado por su hijo Cronos / Saturno, que arrojó los genitales cortados de Urano al mar, que comenzó a hervir y espuma, este efecto fue la fertilización que tuvo lugar en Thalassa, diosa primordial del mar. De aphros («espuma de mar») surgió Afrodita y el mar llevó a Chipre. Así Afrodita es de una generación anterior que la mayoría de los dioses olímpicos.

Después de destronar a Cronos, Zeus se resentía por tan grande fue el poder seductor de Afrodita que él y los demás dioses estaban peleando todo el tiempo por sus encantos, si bien todos ellos despreciaba. Como venganza y castigo, Zeus la hizo casarse con Hefesto que utilizó su experiencia para cubrir con mejores joyas del mundo, incluyendo un cinturón mágico del oro más fino, entretejido con filigrana de magia. Según Homero, Afrodita y Hefesto se amaban, pero la falta de atención a esto, yo siempre estaba involucrado con el trabajo ordenado por los dioses, Afrodita empezaron a traicionar a su marido con Ares.

Sus fiestas eran llamados «Partes afrodisíacos» y se celebraban en toda Grecia, especialmente en Atenas y Corinto. Sus sacerdotisas eran consideradas prostitutas sagradas, en representación de Afrodita y el sexo con ellos se consideraba un medio de adoración y el contacto con la Diosa. Con el tiempo, y con la sustitución de matriarcal por la religión patriarcal, Afrodita se hizo cada vez más visto como una diosa frívola y promiscua, como resultado de su sexualidad liberal.

Afrodita / Venus es las pasiones incontroladas, el espíritu deja llevar por el sentimiento, las fuerzas primordiales de FEEL, incontrolable. Venus simboliza la emoción pura. El deseo, los celos, la amistad, el amor, el odio, la lujuria, la inspiración, etc … todos los sentimientos que no pueden ser controlados por la Razón son de dominio Venus. Todo lo que no se puede explicar, o cuantificado racionalizado pertenece a Venus esfera… la esfera de Netzach.

Nacimiento de Afrodita

Nacimiento de Afrodita

Eostre

Eostre o Ostera es la diosa de la fertilidad y el renacimiento en la mitología anglosajona, la mitología nórdica y la mitología germánica. Primavera, liebres y huevos pintados con runas fueron los símbolos de la fertilidad y la renovación asociado a él.

La liebre (y no un conejo) era su símbolo. Sus sacerdotisas fueron capaces de predecir el futuro mediante la observación de las entrañas de una liebre sacrificado (por supuesto la versión «conejito, me traes?» Es mucho más comercialmente interesante que «Eostre Hare, lo que sus intestinos traer suerte para mí? «, que es la versión original de esta rima.

La liebre Eostre se puede ver en la luna llena (vea el dibujo de esta entrada) y por lo tanto se asocia naturalmente con la luna y las diosas lunares de fertilidad.

De sus cultos paganos originaron Pascua (Pascua en Inglés y Ostern en alemán), que fue absorbida y mezclado por celebraciones judeo-cristianas. Los antiguos pueblos nórdicos celebran la festividad de Eostre el 30 de marzo. Eostre o Ostera (la más antigua de Alemania) significa «la diosa del amanecer» (o más, el planeta Venus). Es una diosa anglosajona, teutónica, la primavera, la Resurrección y el Renacimiento. Ella nombró el Pagan Sabbat que celebra el renacimiento llamado Ostara.

Afrodita / Venus en la Cabala

El árbol de la vida es un mapa de los estados humanos de la conciencia. Vamos a hablar con más detalle sobre esto en futuros posts, pero voy a hacer referencia ahora y puedo volver atrás y releer este texto más tarde, ¿de acuerdo?

Debido a su relación con el amor incondicional y emociones, Venus se asocia en la Cabalá a la séptima bola (Sephira), llamado Netzach (la victoria). Netzach es la pura emoción, el amor, el deseo, la lujuria, las inundaciones aguas de las pasiones. Mientras Hod, su contraparte racional, está simbolizado por los vientos del desierto frío, Netzach se asocia con el elemento agua y el lado femenino de nuestros pensamientos.

Netzach está asociado con el planeta Venus, metal de cobre, el benjuí incienso y rosas, las rosas, el color verde, las esmeraldas, velas y cintas. Netzach influye QOF Rutas (29), la «vieja bruja», la conexión entre lo emocional y el plano físico, representado por la sensación que dio origen a todos los principales festivales de todo el fuego; Tzaddi (28) la «Estrella» que conecta las fuertes conexiones entre el plano astral y emocional. Es un camino tan importante que Aleister Crowley reemplazado por el camino de Je (Emperador) en el cruce del Abismo (más sobre esto más adelante, pero por ahora, recuerda la frase «Cada hombre y cada mujer es una estrella»). Peh (27), la Torre, el camino turbulento que conecta el reino de la razón pura al reino de la pura emoción. Imagina este estado de conciencia es como poner un fanático escépticos con un fanático religioso que discutir. Tarde o temprano, la estructura se agrieta por la mitad.

La conexión entre Netzach y Tiferet es Nun (24), la terrible muerte a través del sacrificio por la humanidad, la forma en que la forma en que la mano derecha para llegar a la Ascensión. La frase utilizada hasta la saciedad por los católicos y los evangélicos («Jesús murió para salvarnos») proviene de una mala interpretación o una interpretación literal de la forma. La quinta vía, que conecta los rituales de fertilidad con la esfera de la prosperidad (Jesed) es la forma Koph (21), también conocida como la «Rueda de la Fortuna», que regula los ciclos de la naturaleza.

Así como los excesos de Hod crean fanáticos-escépticos, los excesos de Netzach crean fanáticos religiosos: Los que creen en algo basado sólo en la fe, no la razón o la imaginación. Como dije hace unos pocos puestos, fanáticos ateos y fanáticos religiosos son dos caras de la misma moneda, y aquí está la prueba. Sin equilibrio y el dominio cuatro elementos no ir a ninguna parte, perderse y aislados en estas esferas, como se puede ver, ocupar el mismo grado en el mapa de la conciencia humana.

Los símbolos de Venus

El primero y el más conocido de ellos es el Pentagrama. Mirando el cielo y tomando nota de la posición de la «Estrella de la Mañana» desde hace 8 años, el diseño de la «periodo sinódico» Venus forma una estrella de cinco puntas (período sinódico es el tiempo que tarda un planeta para volver a la misma posición en relación con el sol un observador en la Tierra – en cuenta el dibujo).

El otro símbolo de Venus, que es también su representación global utilizado por los científicos y los ocultistas, esto es lo que se representa a continuación. Él es la clave para la comprensión de la forma de Nun a través de la Mano Derecha (sólo a través del amor y el sacrificio por la humanidad es que uno puede alcanzar la Iluminación).

Examine el símbolo de Venus por un momento: un círculo de superposición en una cruz. La cruz representa el plano material y el Microcosmos, mientras que el círculo representa el Espíritu y el macrocosmos. La cruz representa el ciclo de la reencarnación, los cuatro elementos que se deben dominar para alcanzar el estado de iluminación, mientras que el círculo representa el ciclo divino, ya fuera de la rueda de Samsara. El símbolo es la esfera de Tiferet – El sol.

También quiero que prestes atención a la estructura del Árbol de la Vida. Cuando estudiamos la relación entre el microcosmos y el macrocosmos en la alquimia, podemos destacar algunas de las formas más importantes para este proceso de auto: Aleph, Beth, Vav, Chet Yod, Lamed, Sameck, Peh y lo más importante de todo: Tav.

Vamos a ver lo que sucede cuando selecciono estos caminos en el diagrama:

Usted ve, los niños… que curioso símbolo apareció!

No es un clip de cinturón Isis y mucho menos un asegurador de cometas, como los escépticos creen. Es el símbolo del árbol de la vida, interpretado por los antiguos egipcios a través del Ankh, el símbolo de la vida eterna.

¿Y cuál sería la razón por la cual el símbolo astronómico para Venus y el Árbol de la Vida y del símbolo del camino a Dios ser el mismo?

Porque… no importa cuánto conocimiento se adquiere (Hod), no importa que tan rudo que está en la alquimia y la magia (Yesod), no importa cuán rico y bien estructurado que está en el Plano Material (Malkuth) Sin amor no se va a ninguna parte.

Y el símbolo Netzach / Venus representa el «Todo lo anterior es igual a lo que está abajo». No ayuda a un mundo con una mejor tecnología que la Atlántida si la humanidad sigue haciendo la misma mierda…

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad